gran bretaña
Dieciocho semanas de cárcel por amenazas en Twitter a una diputada laborista
El inglés Peter Nunn amenazó con violar a Stella Creasy por apoyar una campaña feminista
El inglés Peter Nunn ha sido condenado a 18 semanas de cárcel por sus mensajes en Twitter amenazando con violar a una diputada británica. Nunn, de 33 años, padre de un hijo y natural de Bristol, envió una serie de tuits obscenos e intimidantes a Stella Creasy el pasado verano. La diputada laborista había apoyado una campaña pública de la feminista Caroline Criado-Prez para dedicar un nuevo billete de 10 libras a la escritora Jane Austin.
Cinco días después de que el Banco de Inglaterra aceptara la propuesta, Nunn, un repartidor por horas, inició una campaña contra la “bruja” de Creasy, reproduciendo un tuit en el que amenazaban con violarla y “colgar el vídeo por todas partes”. A ese primer mensaje siguieron otros aún más agresivos y obscenos, añadiendo amenazas de muerte a las descripciones de “cómo es la mejor manera de violar a una bruja”. Durante la campaña de acoso, Nunn también puso en internet seis vídeos burlándose de las mujeres que habían hecho campaña por ver a Austin en los nuevos billetes.
Orden de alejamiento
La diputada puso el caso en manos de la policía e instaló en una casa una alarma especial, ante el temor de poder sufrir una agresión. Tras un día de proceso en Londres, la juez Elisabeth Roscoe ha condenado a Nunn por indecencia, obscenidad y amenazas. Además de las 18 semanas en prisión, ha impuesto al condenado una orden de alejamiento, que le prohíbe acercarse tanto a la diputada como a la feminista.
Al comentar la sentencia, Creasy cree que se ha dado “ un paso adelante para reconocer la angustia y el miedo que el acoso en la red pueda causar”. Por encima de todo, ha señalado, “necesitamos mandar un mensaje claro de que nadie debe aguantar ser acosado sea cual sea el medio. Es un antiguo delito, con un nuevo soporte, como es la red”.