Diario de León

EN LAS REDES SOCIALES

Un selfie de un palestino perseguido por soldados israelís que no es lo que parece

Unos raperos palestinos han conseguido miles de retuits en dos días con una imagen a la carrera de una supuesta persecución

El famoso 'selfie' de un palestino corriendo frente a militares israelís.

El famoso 'selfie' de un palestino corriendo frente a militares israelís.

Publicado por
EL PERIÓDICO
León

Creado:

Actualizado:

El selfi que un hombre palestino se ha hecho "corriendo delante de las fuerzas armadas israelís" ha causado un gran revuelo en Twitter, pero no es lo que parece.

La controvertida fotografía se tuiteó el lunes en la cuenta del grupo de rap DAM ('Da Arabian Mcs', es decir 'Los MCs Arabes') que se describen en su página oficial como "la primera banda palestina de hip hop y de las primeras en rapear en árabe, (quienes) empezaron a trabajar juntos a finales de los 90."

REPERCURSIÓN VIRAL

La imagen ha arrasado en las redes sociales, obteniendo más de 15.000 'retuits' en las primeras 24 horas y llegando este miércoles a haberse compartido más de 22.000 veces.

La razón de su viral difusión es que miles de internautas creyeron que la imagen era verídica, ya que @DAMRAP la nombró como "una selfi mientras el ejército israelí corre tras de mí". El valor o la imprudencia del acto de tomarse una foto huyendo de las autoridades tuvo gran repercusión en en la red, incluyendo comentarios como "Eres un tío valiente! Corazón de león" o preguntas como "¿Está a salvo? ¿Lo han pillado?"

DESMENTIDO POSPUESTO

Sin embargo, se ha sabido más adelante que los supuestos agentes israelís son en realidad los componentes de la banda Suhell Nafar y Mahmoud Jreri, mientras que el presunto fugitivo es Tamer Nafar, también miembro de DAM.

Un portavoz del grupo confirmó este martes que se trataba de una fotografía preparada, que pero pidió a Buzzfeed News que no le citasen ya que estaban “disfrutando viendo las reacciones que la foto está generando online.”

El grupo, que suele colgar en Twitter mensajes de denuncia del trato que las autoridades de Irsael dan a la población palestina, ya ha desmentido oficialmente la veracidad de la fotografía, que en realidad es una puesta en escena para el proyecto cinematográfico 'The Last Verse'.

tracking