ATAQUE TERRORISTA EN EGIPTO
Un empleado de EgyptAir, sospechoso del atentado contra un avión de pasajeros ruso
El Airbus de MetroJet se precipitó en el Sinaí el pasado octubre con 224 ocupantes
Un mecánico de la compañía aérea egipcia EgyptAir ha sido detenido como presunto autor del atentado con bomba que hizo estallar en pleno vuelo un avión comercial ruso con 224 personas a bordo mientras sobrevolaba la península del Sinaí el pasado 31 de octubre.
"Después de que el Estado Islámico supiera que el familiar de uno de sus miembros trabajaba en el aeropuerto [de Sharm el Sheik], [los yihadistas] entregaron [al empleado] una bolsa con una bomba", ha dicho una fuente próxima a la investigación a la agencia de noticias Reuters. "Le pidieron que no hiciera preguntas y colocó el artefacto explosivo en el avión".
Otra fuente aseguró que hay otros tres sospechosos detenidos: dos policías que habrían hecho la vista gorda en el control de seguridad, aunque hay la posibilidad de que simplemente "hicieran mal su trabajo", y un empleado del aeropuerto encargado de colocar las maletas en la bodega del avión.
SIN PRUEBAS
Hasta ahora, el Gobierno de Egipto ha mantenido que no existen pruebas de que la caída del Airbus A321 se debiera a un atentado terrorista. Fuentes de EgyptAir han negado, a su vez, que haya alguno de sus empleados detenido. Lo mismo ha dicho el Ministerio del Interior.
El avión, de la compañía rusa MetroJet, salió del aeopuerto de Sharm el Sheik, un balneario situado en la punta sur de la península del Sinaí muy visitado por turistas rusos.
Tras investigar los restos del aparato, tanto el Reino Unido como Estados Unidos y Rusia afirmaron que fue una bomba lo que hizo caer al avión.