Rusia intensifica los bombardeos en Siria a pocas horas del inicio de la tregua
Susana Samhan | Beirut
Los bombardeos de la aviación de Rusia, país aliado del régimen de Damasco, se intensificaron ayer en distintas partes de Siria, horas antes del comienzo de un alto el fuego aceptado por el Gobierno del presidente sirio, Bachar Al Asad, y la principal alianza opositora.
Aviones de combate rusos atacaron zonas de la periferia de Damasco y de las provincias de Homs (centro), Idleb (norte) y Alepo (norte), entre otras.
El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman, explicó a Efe por teléfono que su organización constató ayer un aumento de los bombardeos rusos respecto a los últimos días, pero destacó que no se ha llegado a los niveles de otras semanas en los que ha habido 200 ataques aéreos diarios. El extrarradio damasceno ha sido uno de los más castigados por los bombardeos durante esta jornada.
Tan solo en la ciudad de Duma, la mayor urbe de la región de Guta Oriental, principal bastión de la oposición en las afueras de la capital, hubo un total de cuarenta ataques aéreos, en los que fallecieron ocho personas, algunas de ellas menores de edad. Mientras, en Daraya, en Guta Occidental y al suroeste de Damasco, helicópteros gubernamentales arrojaron cuarenta barriles de explosivos contra distintos barrios.