Diario de León

Un presunto terrorista apuñala a dos policías en una calle de Bruselas

El atacante sirvió en el Ejército belga y era conocida su relación con combatientes en Siria.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a. lorente | bruselas

Vuelve el miedo a Bruselas, aunque quizá nunca ha llegado a marcharse por completo desde el pasado 22 de marzo, cuando 32 personas fueron asesinadas en dos atentados terroristas en el aeropuerto y el metro. Ayer, tres policías resultaron heridos, dos por arma blanca, tras ser atacados con un cuchillo por un hombre de origen árabe y nacionalidad belga que fue detenido tras recibir un tiro en la pierna. Según las primeras investigaciones, la Fiscalía Federal confirmó que podría tratarse de un ataque terrorista, extremo aún no completamente confirmado puesto que nadie ha reivindicado la autoría. La vida de los tres agentes no corre peligro, como tampoco la del asaltante.

El autor del ataque ha sido identificado como Hicham D., nacido el 26 de abril de 1973. Según distintas informaciones periodísticas confirmadas posteriormente por las autoridades, sirvió en el Ejército belga hasta 2009 y ahora está ‘conocido’ por la Justicia por su relación con combatientes extranjeros en Siria. De ahí que el Ministerio Público no dudase en calificar el ataque como «un posible atentado terrorista», un extremo que deberá confirmar el juez de instrucción especializado en terrorismo a quien ha sido remitido el caso.

Todo ocurrió a mediodía en la comuna de Schaerbeek, situada al norte de la capital y zona conocida porque los autores del 22-M tenían aquí uno de sus pisos francos que utilizaron tanto en los atentados de Bruselas como en el 13-N parisino. La Fiscalía eludió concretar cómo se produjo la agresión, pero distintas fuentes desvelaron que se dio un primer ataque contra dos policías, de los que al menos uno iba de paisano. Uno resultó herido en la zona del abdomen y el otro en el cuello. Fue entonces cuando Hicham D. se dio a la fuga, aunque por poco tiempo ya que fue neutralizado por otra patrulla. Logró herir a un tercer agente, a quien rompió la nariz, pero éste logró dispararle en la pierna. La vida de ninguno de los cuatro corre peligro, según el Ministerio Público, que desveló a última hora de la tarde que el domicilio del presunto terrorista había sido registrado, aunque no se han encontrado armas o explosivos.

tracking