Diario de León

Rusia analizará la diposición de Zelenski a abordar neutralidad de Ucrania

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Rusia afirmó hoy que analizará la declaración del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, acerca de sus disposición a debatir la neutralidad de su país.

"Es una declaración nueva. Le hemos prestado atención. Es más bien un movimiento hacia el lado positivo. Ahora nos toca analizarlo. No puedo decir más por el momento", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

Las principales demandas de Rusia en materia de seguridad relacionadas con Ucrania se refieren a su desmilitarización y que conserve su estatus de país neutral, en decir que renuncie a su aspiraciones de ingresar en la Otan

"No tememos a Rusia, no tememos a hablar con Rusia, a hablar de todo: de garantías para nuestro Estado, del estatus de neutralidad", dijo anoche el mandatario ucraniano en una alocución a la nación.

Preguntado sobre si Rusia reconoce a Zelenski como presidente de Ucrania, Peskov respondió: "Sí, por supuesto".

A su vez, el ministro de Asuntos Exteriores y miembro del Consejo de Seguridad de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó que el presidente ucraniano "miente" cuando habla de su disposición a debatir la neutralidad de su país.

El portavoz del Kremlin indicó que hoy el presidente ruso, Vladímir Putin, se reunirá con el Consejo de Seguridad.

"No la vio, (Putin) recibió un informe escrito", dijo Peskov sobre la intervención anoche del presidente estadounidense, Joe Biden, en la que condenó la guerra contra Ucrania y anunció severas  sanciones  contra Rusia.

tracking