Diario de León

Ya son 67 los yihadistas muertos en un choque con las fuerzas de Somalia

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Ascienden a 67 los combatientes de Al Shabab que murieron este viernes en fuertes combates entre el grupo yihadista y las fuerzas de seguridad del estado de Galmudug, en el centro de Somalia.

«Hemos matado a 67 soldados de Al Shabab en Baxdo (localidad del estado de Galmudug), seguiremos eliminando al enemigo», declaró en una rueda de prensa el comisionado de la administración de Baxdo, Liibaan Ahmed. «Ahora la situación es normal y defenderemos nuestras poblaciones, pero estamos solicitando más apoyo militar del Gobierno», declaró por su parte, Abdullahi Nur Ahmed, comisionado de la Policía en Baxdo.

El presidente del estado de Galmudug, Ahmed Kariye Qoorqoor, afirmó este viernes en un comunicado que 70 insurgentes de Al Shabab murieron en el fallido ataque a la ciudad. Según recogió radio local Dalsan, Al Shabab dijo que 27 militares somalíes murieron en la emboscada, una información que no ha sido confirmada por las autoridades que, de momento, no han dado ninguna cifra de muertos y fallecidos del lado del Ejército de Somalia.

tracking