Cerrar

Kiev anuncia destituciones vinculadas a casos de corrupción

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Gobierno ucraniano anunció este martes la destitución formal de seis de sus miembros y aceptó la dimisión de otros cinco gobernadores regionales en lo que constituye la mayor reorganización de la administración desde que comenzó la invasión rusa del país.

Las destituciones abren la «semana de decisiones» prometida por el presidente Volodímir Zelenski como reacción a varias acusaciones de corrupción contra representantes del Gobierno y mientras busca demostrar que no se tolerarán esas actividades cuando el país necesita unidad interna y ayuda internacional para acabar la guerra.

Dos viceministros de Infraestructura dimitieron después de que otro viceministro, Vasyl Lozynkyi, fuera detenido el sábado por agentes de la Oficina Nacional Anticorrupción acusados de haber recibido 400.000 dólares a cambio de ayudar a conseguir un gran contrato público para el suministro de generadores de energía.

Lozynskyi fue destituido el domingo pero sus antiguos colegas, Ivan Lukeria y Viacheslav Negoda, no mencionaron vinculación alguna con el caso en sus cartas de dimisión. Otra dimisión destacada sucedió en Defensa, donde Viacheslav Shapovalov, responsable de contrataciones, pidió su cese tras conocerse las alegaciones sobre los altos precios pagados para la alimentación de los soldados.

Cargando contenidos...