Diario de León

Israel registra una amenaza tras el ataque en Egipto con un dron

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ejército de Israel dijo ayer que ha registrado «una amenaza aérea en la zona del mar Rojo» en las últimas horas, después de que las Fuerzas Armadas egipcias confirmaran que seis personas resultaron heridas tras impactar un dron en la localidad costera de Taba, en la península del Sinaí. «Durante las últimas horas se ha registrado una amenaza aérea en la zona del mar Rojo. Aviones de combate están siendo convocados para hacerle frente», dijo el portavoz del canal de información en árabe del Ejército israelí, Avichay Adraee, en su cuenta de X (antes Twitter).

Añadió que «el asunto está aún bajo investigación», pero de acuerdo con las pesquisas realizadas hasta el momento «el daño que ha alcanzado a Egipto ha sido debido a esta amenaza», sin especificar ni atribuir el ataque a ningún grupo.

Asimismo, aseguró que «Israel trabajará junto con Egipto y Estados Unidos para reforzar la protección en la zona frente a cualquier amenaza proveniente de los alrededores del mar Rojo». El Ejército egipcio confirmó que seis personas resultaron heridas tras impactar un dron en las inmediaciones de una instalación médica en la ciudad egipcia de Taba, a orillas del mar Rojo y fronteriza con Israel. «Un dron no identificado cayó la mañana del viernes, 27 de octubre, cerca de un edificio adyacente al hospital de Taba. El incidente causó heridas leves a seis personas».

tracking