Diario de León

Putin acusa a Ucrania de los disturbios antisemitas

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El presidente ruso, Vladímir Putin, acusó ayer a Ucrania y a los servicios secretos occidentales de instigar los disturbios antisemitas que estallaron anoche en la república norcaucásica de Daguestán.

«Los sucesos en Majachkalá (capital daguestaní) fueron instigados a través de las redes sociales, incluido desde Ucrania, de la mano de los servicios secretos occidentales», aseguró Putin al comienzo de la reunión extraordinaria con el Gobierno, los jefes de ambas cámaras del Parlamento y las estructuras de seguridad que convocó tras los incidentes ocurridos en la noche del pasado domingo en el Cáucaso Norte.

Putin, que llamó a las fuerzas de seguridad a garantizar el orden constitucional y a que defiendan la concordia étnica y religiosa en el seno de la sociedad rusa, acusó a Kiev de, «bajo la dirección de sus patrocinadores occidentales, intentar provocar pogromos en Rusia».

«Nunca dejo de sorprenderme con el régimen de Kiev y sus amos al otro lado del océano», afirmó. Precisamente, el líder ruso convocó la reunión para abordar «los intentos de Occidente de aprovechar la situación en Oriente Medio para dividir a la sociedad rusa».

El Kremlin ya afirmó este lunes que los disturbios antisemitas fueron «en gran medida, resultado de injerencia exterior».

tracking