Diario de León

Israel defiende ante la OMS en Ginebra su cerco a los hospitales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los ministros israelíes de Asuntos Exteriores (Eli Cohen) y Salud (Uriel Menachem Buso) defendieron este martes el actual cerco del ejército de su país a varios hospitales del norte de Gaza ante las críticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Diremos al director general de la OMS (Tedros Adhanom Ghebreyesus) lo que todo el mundo tiene que saber: en esos hospitales niños y mujeres están siendo usados por los terroristas como escudos humanos», aseguró el titular de salud en la rueda de prensa conjunta de ambos en Ginebra.

«Los terroristas están tomando la electricidad de los hospitales, usándola para sus propios túneles, y para su infraestructura de terror», agregó. Su homólogo de Exteriores mostró imágenes del Hospital Infantil Al Rantisi, uno de los que han sufrido ataques del ejército israelí especialmente en la última semana de combates. «¿Para qué necesitan estos hospitales túneles subterráneos a 10, 20, 30 metros bajo tierra? Porque son usados como base por una organización terrorista», afirmó.

La delegación israelí estuvo acompañada en la rueda de prensa por cuatro familiares de rehenes secuestrados el 7 de octubre, en un gesto para exigir su liberación.

tracking