Diario de León

EE UU presiona a España para que esté en la misión del mar Rojo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Estados Unidos se mantiene firme para que España y su Armada formen parte de la misión naval en el mar Rojo, contener la escalada armada de los rebeldes hutíes en Yemen y asegurar la navegación en una zona estratégica para el comercio marítimo mundial.

El Pentágono difundió ayer martes la conversación telefónica que los jefes del Estado Mayor de la Defensa de ambos países mantuvieron para que el Gobierno de Pedro Sánchez cambie su negativa inicial sobre de la operación en aguas del Océano Índico, llamada Guardián Protector.

El general estadounidense Charles Brown conversó el lunes con el almirante español Teodoro López Calderón y, entre varios temas de agenda, debatieron la posición española sobre la situación en el mar Rojo, según el comunicado publicado por el portavoz del Estado Mayor Conjunto, capitán Jereal Dorsey. «España es un aliado fiel y leal en la OTAN y estoy agradecido por las relaciones de larga data y estratégicas en materia de defensa entre nuestros dos países», escribió por otra parte Brown en su perfil de la red social X) para informar del contacto telefónico.

Esta llamada es la primera entre ambos tras el nombramiento del general Brown.

tracking