Diario de León

Israel ataca a Hizbulá en Líbano en respuesta al lanzamiento de cohetes

También se detectó la infiltración de drones, incluido uno de impacto sobre una base militar

Israel también está utilizando drones para atacar a Hamás e Hizbulá. SAFADI

Israel también está utilizando drones para atacar a Hamás e Hizbulá. SAFADI

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Ejército israelí confirmóayer que atacó con artillería y por aire varios puestos militares de Hizbulá en el sur de Líbano, en el área de Kfarkela, en respuesta a varios lanzamientos de proyectiles y drones desde allí, que dispararon las alarmas en varios puntos del norte de Israel.

Varios cohetes lanzados desde Líbano fueron interceptados en las áreas de Malkia y Yifach, mientras que también se detectó la infiltración de drones en el norte de Israel, incluido uno de impacto sobre una base militar del Comando Norte del Ejército israelí, en Safed, sin causar heridos ni daños.

«Hace poco, soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron un escuadrón de lanzamiento de vehículos aéreos no tripulados en el sur del Líbano. La artillería también está atacando las fuentes de los lanzamientos disparados hacia el norte de Israel», indicó un comunicado castrense.

Por su parte, la agencia de noticias libanesa ANN informó de que un dron israelí atacó un vehículo en el área de Ghandouriya, en el sur del Líbano, y posteriormente se produjo un segundo bombardeo contra las ambulancias enviadas al lugar para socorrer a las víctimas, lo que dejó levemente herido a un paramédico.

Se desconoce la identidad de los ocupantes del vehículo objetivo del ataque inicial, que se produce un día después de que otra acción israelí acabara con la vida de un importante comandante del grupo chií libanés Hizbulá cuando viajaba en un coche del mismo tipo por el sur del Líbano. Wissam Hassan Taweel, alto mando de las fuerzas especiales Radwan, murió ayer en una carretera de la zona de de Khirbet al Salam, considerablemente alejada de la frontera inmediata con Israel, al igual que la zona de Ghandouriya donde se produjo el nuevo ataque de esta mañana.

Hizbulá respondió ayer al asesinato de Taweel atacando con drones al cuartel general del Comando Norte del Ejército israelí en la ciudad septentrional de Safad, una de sus acciones de mayor envergadura desde el inicio del fuego cruzado con el Estado judío hace tres meses.

La violencia fronteriza se intensificó después de que un bombardeo atribuido a Israel matara hace una semana al número dos del grupo islamista palestino Hamás, Saleh al Arouri, y a otras seis personas en los suburbios meridionales de la ciudad de Beirut.

tracking