Diario de León

Israel ordena evacuar la Franja y mata a ‘supuestos’ milicianos

El Ejercito israelí continúa la ofensiva, mientras Gaza se encuentra al borde del abismo

Mujeres palestinas cosen pañales en el campo de refugiados de Rafah. HAITHAM IMAD

Publicado por
EFE
Jerusalén 

Creado:

Actualizado:

El Ejército de Israel mató en las últimas horas a ‘decenas’ de supuestos milicianos en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, mientras numerosos civiles siguen perdiendo la vida en los ataques por aire, tierra y mar que realizan las fuerzas israelíes a lo largo de todo el enclave.

«Las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel continúan operaciones intensivas en el oeste de Jan Yunis y mataron a decenas de terroristas durante el último día», informó un portavoz del Ejército, al explicar que muchos de esos hombres murieron en bombardeos y otros por fuego de tanques y francotiradores.

«Las tropas en Jan Yunis identificaron a varios terroristas armados con un lanzacohetes antitanque RPG y un fusil AK-47. Los terroristas fueron asesinados a quemarropa por los soldados», recalcó.

La Fuerza Aérea de Israel atacó en ese área una instalación en la que «se almacenaban grandes cantidades» de armas de Hamás, lo que provocó explosiones secundarias, explicó.

En tanto, el Ejército no ha cesado su ofensiva en el centro y norte de la devastada Franja, donde largas extensiones de territorio han quedado totalmente arrasadas.

Este mismo martes, Israel ordenó la evacuación «urgente» de los barrios de Olive y Turkmenistán de la ciudad de Gaza, y llamó a los civiles a trasladarse Al Mawasi, en el centro del enclave.

«Decenas de civiles, incluidos niños y mujeres, resultaron muertos y heridos por la noche» por la ofensiva israelí, informó la agencia oficial de noticias palestina, Wafa.

Entre los ataques se encuentra el bombardeo a una casa habitada de la familia Aqtifan en el barrio de Al Sabra, al sur de la ciudad de Gaza, que mató a cinco personas e hirió a otras tres, indicó la agencia.

Las fuerzas israelíes también bombardearon cerca del hospital Al Amal en Jan Yunis -un centro médico que ha sido directamente asediado y atacado en los últimos días-, «causando daños materiales y un estado de terror entre los civiles», asegura Wafa.

Y ayer, al menos diez civiles resultaron heridos por balas israelíes en la carretera costera de Al Sheikh Ijlin mientras esperaban la llegada de un convoy de ayuda.

Bombardeo al hospital

Las fuerzas israelís atacaron cerca del hospital Al Amal en Jan Yunis, centro asediado
tracking