Diario de León

Continúa el caos en Haití, mientras las calles piden la dimisión de Henry

Las calles de Puerto Príncipe salen a la calle para pedir la dimisión del presidente de Haití. JOHNSON SABIN

Publicado por
EFE
Puerto Príncipe 

Creado:

Actualizado:

La ausencia de fuerzas policiales en las calles de Puerto Príncipe, dejadas a merced de las bandas, el ataque continuado a una subestación de policía en la región metropolitana, los casos de violaciones de los derechos humanos, los robos y la incapacidad del Estado para cumplir con sus obligaciones en materia de seguridad, es la situación que presentó este jueves la capital haitiana.

Puerto Príncipe está sometida a una grave situación de terror impuesta por bandas armadas, agravada por los acontecimientos de la noche del 2 al 3 de marzo en la prisión civil de Puerto Príncipe y en la prisión de Croix-des Bouquets, atacadas por las bandas, matando a policías y liberando a más de 3.000 presos.

Asesinatos, decapitaciones e incendios de edificios públicos y privados, así como hospitales, centros de ocio, bancos y locales comerciales, son las señas de identidad de las acciones inhumanas de las bandas, provocando la huida de cientos de personas hacia otras zonas menos expuestas.

La ex primera dama Martine Moise dijo este jueves en su página de Facebook que «el país se derrumba porque muchos se niegan a afrontar las consecuencias de su incoherencia».

Varias decenas de personas salieron a las calles de Puerto Príncipe para exigir la renuncia del primer ministro, Ariel Henry, que se encuentra en Puerto Rico tras un fallido intento de volver a su país el martes. La policía dispersó a los manifestantes con gases mientras marchaban hacia la embajada de Canadá.

tracking