Diario de León

Las negociaciones para la tregua en Gaza se reanudan hoy en Doha

El buque de la ONG española Open Arms a su llegada a Gaza. MOHAMMED SABER

Publicado por
EFE
El Cairo

Creado:

Actualizado:

Las negociaciones para la tregua en Gaza están previstas que se reanuden hoy, domingo, en Doha y en ellas habrá una delegación israelí para responder a la propuesta actualizada de Hamás, informaron hoy a EFE fuentes de Inteligencia egipcias.

La fuente, que pidió el anonimato por la sensibilidad de este tema, aseguró que la nueva ronda de conversaciones tendrá lugar en Doha y no en El Cairo, sede de las últimas consultas, y en ellas se encontrarán responsables egipcios, cataríes y una delegación de la Mossad israelí, sin participación del grupo islamista Hamás.

Hasta el momento, el Gobierno catarí no ha confirmado oficialmente que las conversaciones se reanuden mañana en su país.

La fuente egipcia cercana a las negociaciones aseguró que en la reunión en Doha se tratarán los puntos en desacuerdo entre las partes palestina e israelí, pero no será para discutir todos los puntos incluidos en el acuerdo, ya que algunos han sido acordados en principio.

Buque Open Arms

El jefe de la diplomacia europea dio las gracias a la entidad World Central Kitchen por «su acto de humanidad», que supone «un rayo de esperanza en estos tiempos sombríos».

La organización envió 200 toneladas de alimentos, equivalentes a 37 millones de comidas según dijo José Andres, que llegaron este viernes por la tarde a Gaza. Este desembarco inauguró el primer corredor humanitario marítimo desde Chipre hacia la Franja.

tracking