Diario de León

Daniel Sancho ha asegurado que mató a Arrieta en defensa propia

Daniel Sancho en el momento de su detención. SOMKEAT RUKSAMAN

Publicado por
Joaquina Dueñas
Madrid

Creado:

Actualizado:

Daniel Sancho aseguró este martes que la muerte de Edwin Arrieta se produjo en defensa propia porque quería abusar de él. Durante la sesión del juicio por el asesinato del médico colombiano en Tailandia, el español explicó que la muerte se debió a un golpe fortuito con el lavabo. Un testimonio que dejó a su padre, Rodolfo Sancho, «totalmente satisfecho» al término de la sesión y que buscaría la absolución ya que así lo permite la legislación penal de Tailandia en caso de defensa propia. Este martes era el día clave en el juicio contra Sancho por el presunto asesinato y posterior descuartizamiento de Edwin Arriet. Inicialmente parecía que Rodolfo Sancho no iba a poder permanecer en la sala ya que tenía que testificar a continuación de su hijo. Sin embargo, finalmente, la defensa renunció a la declaración del actor como testigo, lo que le permitió permanecer en el juzgado en todo momento. Tampoco faltó en esta ocasión la madre de Daniel, Silvia Bronchalo.

Quienes no estuvieron presentes en la sesión del juicio de Sancho fueron sus abogados españoles, Carmen Bafalgón y Ramón Chipirrás, ya que, al ser testigos de la defensa el juez no les permitió entrar a la sala de vistas.

La vista en el tribunal de Samui se celebró con temperaturas de unos 38 grados y un altísimo índice de humedad, sin aire acondicionado a pesar de que la defensa pidió un nuevo aplazamiento. Una medida que desestimó una vez más el magistrado.

El acusado llegó a primera hora en un furgón. Un Daniel serio, con el cabello rapado, mirando al horizonte, iba con una mano esposada al vehículo. El testimonio del acusado tuvo lugar después del receso de la comida y se alargó hasta más allá de las 17:00 horas (hora tailandesa), momento del cierre de la sede de los juzgados. La vista concluyó sin que las partes terminaran su interrogatorio.

tracking