Rusia habla de tres muertos y una veintena de heridos
Ucrania dice haber golpeado una fábrica de armas rusa a 1.300 kilómetros de la frontera

Una imagen fija de un vídeo distribuido por el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) el 3 de junio de 2025 muestra una explosión en el puente de Crimea.
Drones de larga distancia del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) han alcanzado una fábrica especializada en la producción de armamento para el Ejército ruso situada en la ciudad de Izhevsk, a más de 1.300 kilómetros en línea recta del lugar desde el que fueron lanzados los aparatos no tripulados, dijo una fuente del SBU a la agencia ucraniana ‘Ukrinform’. «Hoy de madrugada drones de larga distancia del SBU golpearon las capacidades de producción y la zona de almacenamiento de la fábrica electromecánica de Izhevsk ‘Kúpol’, que se encuentra en la república (rusa) de Udmurtia», declaró la fuente a la agencia pública ucraniana. «La distancia hasta el objetivo es de 1.300 kilómetros», agregó. La planta es uno de los principales fabricantes de los misiles antiaéreos Tor y Osá, y también produce drones de asalto Garpia, según esta fuente del SBU. «Cada una de estas operaciones especiales socavan el potencial ofensivo del enemigo, rompen las cadenas de producción militar y demuestran que, incluso en la retaguardia profunda de Rusia, no hay zonas seguras para la infraestructura militar», remachó la fuente. Según las autoridades rusas, el ataque ucraniano contra Izhevsk ha provocado «muertos y heridos graves».
Las autoridades rusas confirmaron la muerte de varias personas en el ataque ucraniano, informó el gobernador, Alexandr Brechálov. "Lamentablemente, hay muertos y heridos graves. Ahora se les está ofreciendo toda la ayuda necesario en hospitales de la ciudad de Izhevsk", dijo en su canal de Telegram. Según los canales de Telegram Mash y Astra, que muestran imágenes de la explosión, en el ataque habrían muerto tres personas y otra veintena de operarios habrían resultado heridos. Rusia y Ucrania intercambian cada noche ataques con drones de larga distancia.