Diario de León

El fallo de una señal de circulación luminosa pudo ser el desencadenante de la tragedia

El choque de tres trenes en el andén de una estación paquistaní deja 150 muertos

Los primeros datos apuntan a que cerca de un millar de personas resultaron heridas en el choque

Fotografía del amasijo de hierros en los que se convirtieron los tres trenes al chocar

Fotografía del amasijo de hierros en los que se convirtieron los tres trenes al chocar

Publicado por
colpisa / afo | ghotki

Creado:

Actualizado:

Al menos 150 personas murieron y unas 1.000 resultaron heridas ayer miércoles al chocar tres trenes de pasajeros al sur de Pakistán, en el más grave accidente ferroviario en Pakistán desde hace al menos diez años. El accidente se produjo a las 4:00 horas locales en la estación de Sarhad, cerca de la pequeña ciudad de Ghotki, a 400 kilómetros al norteste de Karachi, en la gran línea ferroviaria entre las mayores ciudades de Pakistán, Karachi y Lahore. «Es un espectáculo horrible. Hay cadáveres por todas partes, la gente llora, se ve padres que buscan a sus hijos, mujeres que buscan a sus maridos», relató un testigo en Sarhad. «Por el momento hay unos 150 muertos», indicó cuatro horas después del accidente Nazir Ahmed, superintendente provincial de Pakistan Railways, subrayando que los servicios de socorro continuaban su trabajo entre los restos. Poco antes, Ran Narsula, oficial de policía en la estación de Ghotki, había indicado a la televisión pública paquistaní que tenía informaciones sobre 200 y 300 cadáveres. Según el jefe de la policía local, Agha Mohamed Tahir, unas mil personas quedaron heridas. Fallo técnico Uno de los trenes, el Quetta Express, se encontraba inmovilizado en la estación debido a un problema técnico, cuando otro, el Karachi Express llegó y lo embistió por detrás. El accidente proyectó los vagones hacia una vía lateral por donde pasaba en ese momento un tercer tren, el Tezgam Express, explicó Shakeel Durrani, presidente de la compañía ferroviaria pública Pakistán Railways. Según Junaid Qureshi, alto responsable de ferrocarriles, un problema de señal luminosa sería el causante del accidente. La luz verde dada al Quetta Express, que entró en la estación para reparar un problema técnico, fue mal interpretada.

tracking