Diario de León

Los protestantes aseguran que «nadie podrá parar a las masas enfurecidas»

La policía ordena a los manifestantes desalojar el aeropuerto de Bangkok

Los antigubernamentales amenazan con una revuelta popular si se emplea la violencia

Miles de opositores al gobierno tailandés continúan sus protestas en el aeropuerto de Suvarnabhumi

Miles de opositores al gobierno tailandés continúan sus protestas en el aeropuerto de Suvarnabhumi

Publicado por
Gaspar Ruiz-Canela
León

Creado:

Actualizado:

bangkok

La policía tailandesa ordenó ayer a los manifestantes que abandonen «inmediatamente» el aeropuerto de vuelos domésticos de Bangkok, o de lo contrario tomará todas las «medidas necesarias».

«Los manifestantes y sus líderes tienen que acatar la ley» y «abandonar el lugar en el que se han congregado», el aeropuerto Don Mueang, dijo el jefe de la policía metropolitana de Bangkok, el comandante Suchart Mueankaeo, en una declaración leída a través de un megáfono por un agente. «De lo contrario», prosiguió, «las fuerzas de seguridad tomarán las medidas necesarias».

Los manifestantes que ocupan los dos aeropuertos de Bangkok, la capital, amenazaron ayer con una revuelta popular si los cuerpos de seguridad cargan por orden del Gobierno de Tailandia, que se ha atrincherado en el norte del país e intenta negociar un desalojo pacífico. Uno de los líderes de la antigubernamental Alianza del Pueblo para la Democracia, Chamlong Srimuang, advirtió de que la gente se levantará contra el Ejecutivo y «nadie podrá controlar a las masas enfurecidas» en el caso de que produzca una acción de fuerza por parte de la Policía o los soldados, o se detenga a los cabecillas de las protestas.

Srimuang, ex gobernador de Bangkok y general del Ejército en la reserva, hizo esa advertencia un día después de que el primer ministro Somchai Wongsawat, declarara el estado de excepción en los aeropuertos de Suvarnabhumi y Don Muang,.

tracking