Diario de León

Una gran fosa común eleva a67 los muertos del motín por los salarios de Bangladesh

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | nueva delhi

Las fuerzas de seguridad de Bangladesh hallaron en una zanja los cadáveres de 44 víctimas del motín de la guardia especial de fronteras (BDR) en el cuartel general de Dacca, informó una fuente oficial. El hallazgo eleva a 67 el número confirmado de muertos por el motín, que concluyó ayer después de casi 36 horas.

El jefe del Departamento de Bomberos, el general Abu Nayeem Md Shahidullah, citado por el portal «Bdnews24.com», aseguró que entre los 44 cadáveres estaba el del director del cuerpo amotinado, el general Shakil Ahmed. «Le habían quitado el uniforme, pero pude reconocerlo porque lo conocía bien personalmente», dijo Shahidullah a los reporteros, y aseveró que los 44 cadáveres eran de oficiales del Ejército. Según el recuento de «Bdnews.com», ayer los equipos de rescate habían hallado también el cuerpo de un miembro del Bangladesh Rifles (BDR) en las proximidades de una de las verjas del cuartel general.

Otras 15 víctimas mortales, pendientes de identificación, vestían uniforme del BDR y las cinco restantes son tres civiles que paseaban cerca del cuartel y fueron alcanzados por las balas y una pareja de un oficial retirado y su esposa que se alojaban dentro como invitados.

En la búsqueda de víctimas participaron tanto batallones especiales de la Policía como miembros del Ejército.

tracking