Moratinos, «en total sintonía» con Ashton ante los retos de la UE
El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, constató ayer la «total y absoluta sintonía» con la Alta Representante de la Política Exterior de la UE, Catherine Ashton, ante los retos de la Unión Europea, la aplicación del Tratado de Lisboa y la inminente Presidencia española.
En rueda de prensa, junto a Ashton, en su primera visita a España tras su nombramiento, Moratinos quiso dejar claro que «no ha habido problemas» en las reuniones preparatorias para la Presidencia española, «porque no podía haberlos» y ha asegurado que «el éxito de Ashton, será el éxito de Europa y el de la contribución española a la aplicación del Tratado».
Moratinos agradeció la presencia de Ashton «justo al inicio de su trayectoria» y cuando se inician los trabajos preparatorios de la Presidencia de España de la UE, desde el 1 de enero hasta finales de junio. El ministro anticipó «una agenda muy intensa y un compromiso muy desarrollado».