Diario de León

VUELO PROCEDENTE DE AMSTERDAM

Atentado frustrado de Al Qaeda contra un avión con más de 200 personas que volaba a Detroit

La Casa Blanca vincula el incidente con un acto terrorista

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Casa Blanca considera que el incidente que ha protagonizado un hombre nigeriano al tratar de activar un artefacto en un avión a punto de aterrizar en Detroit esta madrugada ha sido un intento de ataque terrorista, según informa The Washington Post.

Las autoridades han informado hoy de que el hombre que protagonizó el incidente, ocurrido en el interior de un vuelo de la compañía Northwest procedente de Amsterdam, se atribuyó ser miembro de la organización terrorista Al Qaeda.

En un principio, se creía que el hombre disparó unos petardos en el interior del avión, pero posteriormente las autoridades confirmaron que el artefacto que intentó activar era un dispositivo incendiario, algo que se considera con menos potencia que un explosivo.

El nigeriano, que fue reducido y puesto a disposición de la justicia, sufrió quemaduras leves, por las que ha sido tratado en un hospital. Algunos de los 278 pasajeros del vuelo transatlántico también sufrieron heridas menores.

Más seguridad en los vuelos

El vuelo pudo aterrizar con normalidad en su destino, si bien el aparato fue desviado a una zona remota del aeropuerto para ser inspeccionado.

El presidente estadounidense, Barack Obama, que se encuentra de vacaciones en Hawai con su familia, fue informado por teléfono del incidente, y pidió que se extremen las precauciones en todos los vuelos, según ha dicho su portavoz, Bill Burton.

De momento, las autoridades estadounidenses no han decidido elevar la alerta terrorista, que está en el nivel naranja, el segundo de cinco niveles.

Sin embargo, el Departamento de Seguridad Nacional ha emitido hoy un comunicado en el que advierte de que los pasajeros aéreos pueden observar un incremento en las medidas de seguridad para "mejorar la seguridad en los vuelos domésticos e internacionales".

tracking