El vallado de Grulleros costará 36.000 euros y servirá para evitar accidentes
La Corporación aprueba, contra el criterio del alcalde, incluir en el nuevo Plan E un cerramiento valorado en 24.000 euros para el parque de Vega de Infanzones
El Ayuntamiento de Vega de Infanzones ha decidido vallar el canal de riego que atraviesa el pueblo de Grulleros para evitar accidentes, según confirmó el alcalde, Máximo Campano. Se trata de la principal obra que prevé acometer este año el municipio gracias a las subvenciones del nuevo plan E del Gobierno.
En el listado consensuado por la Corporación también destaca la construcción de un parque infantil en la localidad de Villadesoto con 12.000 euros, el acondicionamiento del cementerio de Grulleros con 3.600 euros y la ampliación y modernización del consultorio médico de Vega, ubicado en el edificio consistorial, con un presupuesto de 18.000 euros.
El regidor reconoce que el vallado del canal es prioritario, ya que cruza Grulleros y representa una amenaza para los viandantes, especialmente para los niños. También entiende que era necesario atender las reivindicaciones de Villadesoto para modernizar el pueblo y habilitar el parque infantil. Respecto al camposanto, explica que el Ayuntamiento ayudará económicamente a la junta vecinal, que es la propietaria, ante la precaria situación financiera de la pedanía. El cementerio dispone de unas calles aún de tierra entre los panteones, consideradas muy deficientes y obsoletas.
Los concejales aprobaron, además, en contra de la opinión de Campano, admite el alcalde, destinar 24.000 euros al cerramiento del parque infantil de Vega de Infanzones. El regidor considera que esa cantidad se podría haber destinado mejor al polideportivo para diseñar en su interior un local donde pudieran reunirse los jóvenes del municipio y efectuar cursos y otras actividades.