Diario de León

Tres detenidos, uno de ellos menor, a los que se incautó 950 gramos de heroína y 250 mililitros de metadona

La Guardia Civil de León se incautó, durante 2009, de 170 kilos de marihuana, 1,5 kilos de cocaína, 49,7 kilos de hachis, más de 200 pastillas de éxtasis y se detuvo a 57 personas

Publicado por
S.Gallo/ ICAL

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil de León detuvo, alrededor de las 18.30 horas del pasado viernes, a tres varones, uno de ellos menor, en el peaje de la AP-66 en la localidad de La Magdalena (León). Los detenidos, a los que se atribuye un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas, son P.R.M., de 23 años, G.P.O., de 31 años y un menor de 15 años, todos ellos residentes en Asturias y sin antecedentes, a los que se incautaron 950 gramos de heroína y 250 mililitros de metadona, con un valor en el mercado de 1,5 millones de euros, según informó el subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez.

Dentro del Plan de Control del Transporte ilícito de drogas por carretera, efectivos del puesto de San Emiliano establecieron un punto de verificación de vehículos a la altura del peaje, en el que se detuvo a un vehículo que circulaba en dirección a Asturias. Tras identificar a los ocupantes, los agentes procedieron a la realización de un registro superficial del turismo. Durante la inspección, la Guardia Civil encontró, ocultos bajo los asientos posteriores, dos paquetes encintados de aproximadamente un kilo de peso de heroína, además de cinco botes de plástico de 50 mililitros cada uno de metadona.

Después de comprobar el contenido de los paquetes y de verificar que se trataba de heroína, los agentes procedieron a la detención de los tres varones, a la intervención del vehículo en el que viajaban y a aprehender la sustancia localizada. Los detenidos y las diligencias instruidas se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León, mientras que las sustancias intervenidas se han remitido a la Unidad de Sanidad y Consumo de la Subdelegación del Gobierno en León para su pesaje y análisis.

Dentro del Plan de Control del Transporte ilícito de drogas por carretera y, en general, en las actuaciones destinadas a la erradicación del tráfico de drogas en la provincia de León, la Guardia Civil realizó durante el pasado año 2009 un total de 57 detenciones por delitos contra la salud pública en las que se incautó de 170 kilos de marihuana, 1,5 kilos de cocaína, 49,7 kilos de hachís, 207 pastillas de éxtasis y pequeñas cantidades de otras sustancias estupefacientes.

Fruto de estas actuaciones, la Guardia Civil intervino también ocho vehículos que se habían utilizado para cometer los delitos, casi 20.000 euros en metálico y numeroso material que los detenidos empleaban para elaborar la droga o comerciar con ella.

tracking