Diario de León

El comité de UPL en Valverde de la Virgen (León) impugnará el Congreso de abril ante las «numerosas irregularidades» de los últimos años

Los leonesistas de la localidad del alfoz entienden que la dirección del partido ha obviado los estatutos y denuncia la reducción del número de afiliados de 4.500 a 200 «en menos de un día»

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El comité de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) de Valverde de la Virgen (León), anunció hoy su intención de impugnar el próximo Congreso del partido ante las «numerosas irregularidades» registradas desde «antes del último Congreso», según trasladaron en un comunicado. Los leonesistas de la localidad del alfoz de la capital leonesa esgrimieron que la convocatoria realizada para el próximo18 de abril «es ilegal» y que existen varios «incumplimientos fragantes» de los estatutos.

Los leonesistas de Valverde llevarán a cabo estas impugnaciones «hasta sus últimas consecuencias» lo que implica la denuncia ante los Tribunales de Justicia para evitar que se lleve a cabo un Congreso donde «el pucherazo» que se está produciendo a lo único que llevará será al «desprestigio» de la UPL y a que sus militantes se «desmovilicen cansados de que UPL no se un auténtico partido leonesista sino las siglas devaluadas y rendidas ante otros partidos», señalaron.

Según denunció el comité de UPL en Valverde, se han suprimido afiliados «irregularmente» ante su desconocimiento y se ha «inventado» un proyecto de reglamento de Congresos que «también es ilegal», por lo que el comité leonesista no dudó en calificar el proceso como una serie «continuada» de «despropósitos» que convierten el próximo congreso de UPL en «ilegal a todas luces».

Según el secretario de UPL de Valverde de la Virgen y portavoz de UPL en este ayuntamiento, Néstor Santos, los afiliados de Valverde no han recibido ningún tipo de comunicación de la dirección del partido, por lo temen que se les haya querido «a nosotros y al 95 por ciento de la UPL», dijo. «Somos muchos los que estamos en contra de sus formas y de sus políticas y no es de recibo actuar a espaldas de los afiliados y los cargos públicos de la UPL como se ha hecho», denunció.

Para Santos la actual dirección de UPL no ha respetado «las formas», saltándose los estatutos que ellos mismos aprobaron y actuando de forma «que raya en el despotismo». Por ello explicó que no se puede consentir que se realice «un congreso ilegal» y sobre todo que la UPL pase de 4.500 afiliados a 200 «en menos de un día».

La UPL de Valverde de la Virgen consideró que la unidad de la UPL «no existe», que sólo se han consensuado los cargos entre los que ya venían desempeñándolos y que no han dado ningún tipo de respuesta a los problemas internos del partido. La realidad es que la UPL con estas políticas «va camino de desaparecer» al haber perdido el 90 por ciento de sus votos con la actual dirección y, sobre todo, si se trata de eliminar a los afiliados «como es el caso» está condenada «a ser un partido marginal». Por ello la UPL de Valverde declaró no estar de acuerdo ni con los modos ni con las políticas que han venido desarrollando Melchor Moreno y Javier Chamorro.

tracking