Diario de León

El alcalde abre la ronda de desayunos con los vecinos para conocer sus quejas

Francisco Fernández, Javier Chamorro y Vicente Canuria exhiben los proyectos que ejecuta el Ayuntamiento para cambiar la ciudad y el barrio de Armunia

Chamorro, Fernández y Canuria, en el centro, con vecinos leoneses en el Centro Cívico Canseco.

Chamorro, Fernández y Canuria, en el centro, con vecinos leoneses en el Centro Cívico Canseco.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde, Francisco Fernández, reunió ayer a diez vecinos, la mayoría de Armunia, para conocer sus preocupaciones, escuchar sus quejas y construir un proyecto de ciudad que atienda las principales reivindicaciones sociales.

Durante algo más de dos horas, el primer edil, acompañado del vicealcalde, Javier Chamorro, y del concejal de Participación Ciudadana, Vicente Canuria, compartió mesa con las personas de este barrio en el primero de los desayunos que celebrará el equipo de gobierno con los leoneses, en el marco de la campaña !Vamos León!, para fomentar la participación ciudadana, afrontar el presente y fortalecerse de cara al futuro.

«Para mí es una satisfacción este desayuno; es una manera de conocer los problemas de la gente», explicó el regidor, quien reconoció que «en algún momento» los responsables públicos «estamos en los grandes proyectos, pero los vecinos nos piden que estemos también en el día a día», asumió.

Fernández recordó, a las diez personas que ganaron el sorteo para desayunar con él y exponerle sus protestas, como el consistorio administra en esta zona «una inversión de diez millones de euros», sin contar la partida prevista para el Palacio de Congresos, proyecto que cambiará la imagen de este barrio.

El alcalde, que escuchó las quejas vecinales sobre el olvido que sufre Armunia, aludió a la inauguración -”en el 2011-” de la nueva guardería, que contará con 67 plazas y a la remodelación del cruce de Michaisa, que avanza «según lo previsto», aclaró. Fernández se mostró «encantado» de poder celebrar estos desayunos, que «hacen que pisemos tierra», subrayó, y lamentó que «esos a los que no se les ve el pelo» critiquen la idea.

Chamorro también calificó de «muy positiva» la campaña que aproxima la institución a los ciudadanos y comprometió una actuación urgente para arreglar los jardines de Armunia, ya que algunos vecinos denunciaron su mal estado. «El lunes daré orden a la empresa para que haga un análisis», afirmó.

Los vecinos también coincidieron en que esta experiencia es buena, «porque hay que volver a escuchar a la gente», reclamó José Manuel Suárez, que consideró al regidor una persona «bastante cercana» pese a que en los últimos meses «ha tenido que dedicarse a barrer la casa» consistorial.

Una opinión parecida exhibió Jacoba Méndez, vecina de Armunia desde hace 50 años. «Está muy bien», afirmó respecto a la posibilidad de exponer sus quejas al alcalde.

El próximo de los desayunos tendrá lugar en Puente Castro el sábado 3 de abril a las once de la mañana.

tracking