Diario de León

La Omic de Villaquilambre atiende cien consultas, la mayoría de telefonía

Los usuarios formularon quejas sobre desperfectos en la vivienda, seguros, gas y electrodomésticos

Manoli Ordás dio a conocer ayer el balance de la Omic.

Manoli Ordás dio a conocer ayer el balance de la Omic.

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p.i. | villaquilambre
León

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La Omic de Villaquilambre atendió desde su apertura, a finales de octubre del pasado año, más de cien reclamaciones presenciales y telefónicas, de las que más del 50% se refieren a facturas de telefonía, según explica la concejala de Medio Ambiente y Consumo, Manoli Ordás. A las quejas sobre telefonía le siguen de cerca las referidas a la vivienda, fundamentalmente a desperfectos. Los seguros, el gas natural y los electrodomésticos son otras de las materias más consultadas.

La Oficina de Consumo ha finalizado su campaña informativa sobre las rebajas de invierno, a la que seguirá otra sobre los gastos de las primeras comuniones, según adelantó la edil socialista. Con relación a la campaña de rebajas de invierno, la Omic ha informado que la entrega de vales en las devoluciones, en lugar de dinero, sigue siendo la principal causa de reclamación en este periodo. La oficina también ha ofrecido en la revista municipal una serie de consejos para evitar fraudes o cargos erróneos en las tarjetas crédito.

Las nuevas instalaciones fueron inauguradas el 15 de octubre por Ordás y por el presidente de la Unión de Consumidores de Castilla y León, Prudencio Prieto. La oficina ofrece información presencial, con un horario de atención de 10.00 a 13.00 horas lunes, miércoles y viernes; telefónica, en el 987.283. 655, y por correo electrónico, a través de la dirección consumo@villaquilambre.es. La sede ha quedado instalada en el edificio de los Juzgados.

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