Villaquilambre inicia un plan de apoyo a familias de personas con discapacidad
La Concejalía de Bienestar Social y Cofemfe impulsan el proyecto gratuito de asesorar a los cuidadores

Los psicólogos de Cofemfe impartieron una charla en Nava.
La Concejalía de Bienestar Social de Villaquilambre acaba de iniciar en el municipio el proyecto gratuito de Cofemfe Apoyo Psicosocial para las familias de personas con discapacidad física y orgánica de núcleos rurales de Castilla y León . Un psicólogo de la organización ofreció una charla informativa en el Centro Cívico de Navatejera a los interesados en el proyecto. La pasada semana también tuvo lugar un encuentro de trabajo en el Ayuntamiento de todas las partes implicadas en el desarrollo de este programa, con la presencia de los profesionales que lo dirigirán.
El objetivo es ofrecer un apoyo psicosocial y profesional más directo a los cuidadores informales de personas con discapacidad o grave situación de dependencia, a través de reuniones mensuales que tendrían una duración de una hora o hora y media.
El objetivo de estos grupos es facilitar las redes de contacto con las familias, aprender estrategias positivas de afrontamiento de la discapacidad y ofrecer información y asesoramiento on-line a través de la página web con los profesionales del equipo psicosocial Cofemfe-León.