Diario de León

La Junta exige al Gobierno seguridad para las inversiones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La falta de seguridad que los cambios del Gobierno han provocado en el sector eólico y los cambios en las primas que cobran los productores de las renovables son un «problema gravísimo para los inversores extranjeros, que necesitan confianza, estabilidad normativa y financiación». Así lo aseguró ayer en Villadangos el director general de Industria, Carlos Martín Tobalina, durante la inauguración de la planta de Bach.

Destacó que la falta de estabilidad en el sector, «provocada en los últimos años por el Gobierno», está retrasando los proyectos de un sector «fundamental para el desarrollo de la provincia, la comunidad y el país. Es hora de que el Ejecutivo central dé su respaldo inequívoco a las renovables, y dentro de ellas a la eólica».

Martín Tobalina recordó que empresas locales, como las de fabricación de componentes del Bierzo, «han llegado a entrar en concurso por estas dudas, que han aparcado las inversiones».

El director general se felicitó de que Bach Composites esté finalmente ubicada en León. «Hace cinco años estaba buscando ubicación en el Norte de España, finalmente hemos conseguido que se establezca en León, donde tiene grandes perspectivas de ampliación de actividad».

tracking