Diario de León

Huelga

La Junta cifra el seguimiento de los empleados públicos en León en el 3,8% y destaca la «normalidad» en el servicio público y en la atención al ciudadano

El mayor seguimiento entre los servicios territoriales del Ejecutivo autonómico se registró en Educación, con un 5,8 por ciento

Varios de los manifestantes, esta mañana en León.

Varios de los manifestantes, esta mañana en León.

Publicado por
S. Gallo - Ical

Creado:

Actualizado:

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Fernández, cifró el seguimiento de la huelga por parte de los empleados públicos de la Comunidad en la provincia de León en el 3,8 por ciento. Fernández confirmó que el seguimiento ha sido algo mayor en el caso del personal laboral, que rondó el 4,5 por ciento, frente que en el caso de los funcionarios estatutarios el seguimiento se situó cerca del 3,8 por ciento.

Por otro lado, el delegado de la Junta en León destacó la «normalidad» registrada en el servicio público y en la atención al ciudadano, una normalidad que implica también la «total ausencia» de todo tipo de incidentes, un aspecto que «dice mucho a favor de los sindicatos convocantes», reconoció Fernández, quien consideró que existe «cabreo» y al mismo tiempo «resignación», e incluso «un poco de hartazgo» por parte de los empleados.

Por sectores de actividad, de todos los servicios territoriales de la Junta en León, la mayor incidencia se registró en Educación, con un 5,8 por ciento, mientras que en materia sanitaria se rozó el cinco por ciento. El resto de áreas registraron una incidencia «bastante menor», según confirmó el delegado territorial. Sin embargo, aún está pendiente de cerrar los datos a la espera del turno de tarde, fundamentalmente en Sanidad, donde son cerca de 2.000 los profesionales que ejercen su labor en los hospitales de León y Ponferrada.

En cuanto a las críticas vertidas por los sindicatos en cuanto a los servicios mínimos, alegando que eran muy altos, Eduardo Fernández explicó que hasta el momento «lo sindicatos estaban de acuerdo» con los servicios fijados, y consideró que no son el motivo de que el respaldo de la huelga haya sido «tan pequeño». Por último, en cuanto a la manera en la que se realiza el recuento de los empleados que acudieron a sus puestos de trabajo, Fernández explicó que se contabiliza «a los que trabajan, no a los que no han ido, porque son los que fichan», aclaró.

tracking