Diario de León

La obras de la Zona 30 en San Mamés reducen los aparcamientos ilegales

La disminución del espacio para estacionar se compensa con la creación de un párking iluminado con capacidad para 85 vehículos al final de la avenida Nocedo

En la avenida Nocedo se están instalando bordillos circulares que impiden el estacionamiento.

En la avenida Nocedo se están instalando bordillos circulares que impiden el estacionamiento.

Publicado por
d. l. mirantes | león
León

Creado:

Actualizado:

La remodelación de varios puntos del barrio de San Mamés para mejorar la movilidad y hacer más cómodo el tránsito de peatones ya está en marcha. Desde la pasada semana las máquinas trabajan en la reforma de algunas calles para adecuarlas a las necesidades que impone el sello de Zona 30. Esta etiqueta incluye la prohibición de circular a velocidad superior a 30 kilómetros por hora, la instalación de pasos de peatones elevados o la ampliación de los tramos peatonales. También se reordenarán los itinerarios del tráfico, se ampliarán las plazas de aparcamiento y se mejorará el trayecto del carril bici en los puntos peligrosos.

El conjunto de todas estas actuaciones tiene un presupuesto de 800.000 euros con cargo a los fondos del Plan E 2010 y los plazos de ejecución prevén que estén listas para finales de este año.

Aparcamiento en Nocedo. En el solar de la esquina entre la avenida Nocedo y Alfredo Nistal, de titularidad municipal, se está construyendo un aparcamiento con iluminación y capacidad para 82 vehículos. Las máquinas han estado trabajando durante toda la semana en la adecuación del solar y las labores de asfaltado e instalación de la iluminación podrían comenzar en los próximos días.

La reforma de la avenida incluye también la instalación de «orejas», bordillos curvados- que impiden el estacionamiento en zonas de visibilidad reducida como son las intersecciones con las bocacalles. Mejoran la fluidez del tráfico y la seguridad de los peatones al cruzar la calle. Durante toda la semana se han llevado a cabo las labores de modificación de los bordillos y en algunas esquinas ya sólo queda la colocación de las nuevas baldosas.

También se actuará en la tres paradas de autobús de la avenida. En las dos primeras (líneas 6,4 y 12) se ensanchará la acera, mientras que en la tercera (exclusiva para la línea 6) se trasladarán los contenedores hacia delante.

Se mejorará la integración de las tres zonas verdes entre las calles Padre Risco y Santa María del Villar, concebidas ahora como un parque atravesado por el tráfico. Para favorecer la continuidad de las zonas verdes se elevara la calzada de las calles y se ensancharán las aceras.

tracking