Diario de León

Hoy entra en vigor la reordenación de la circulación en Fernández Ladreda

A partir de ahora queda prohibido el aparcamiento en un tramo de Alcalde Miguel Castaño y la calle La Puentecilla pasa a ser unidireccional, después de ser pintada

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León pondrá en marcha hoy el nuevo plan de reordenación del tráfico en la Avenida Fernández Ladreda, que según se informa a través de una nota de prensa «permitirá mejorar tanto el tránsito de vehículos como los aparcamientos».

La nueva regulación del tráfico es la siguiente:

 

Alcalde Miguel Castaño. Habrá prohibición de parada y aparcamiento en el tramo comprendido entre la glorieta de la Avenida Fernández Ladreda con la mencionada vía hasta la altura de la calle La Puentecilla. Se habilitan dos carriles de los cuales el de la izquierda se destinará para realizar los giros hacia la calle La Puentecilla.

 

La Puentecilla. Se convierte en vía unidireccional con sentido Avenida Alcalde Miguel Castaño hacia la calle Murillo, los estacionamientos de la margen izquierda según el avance de los vehículos pasan a ser en batería. El tránsito de vehículos, cortado anteayer para el pintado de la nueva señalización, quedó restablecido por la tarde.

 

Calle París. Se transforma en una vía bidireccional que conectará la calle La Puentecilla con la calle Maestros Cantores.

 

Calle Churruca. Se modifica su sentido discurriendo desde la Avenida Alcalde Miguel Castaño hacia la calle Laboratorio.

 

Calle Laboratorio. Se modifica su sentido dando acceso a la Avenida Alcalde Miguel Castaño al tráfico de las calles Churruca y Láncara de Luna, tendrá prohibido el giro a la izquierda.

1397124194 Calle Murillo. Se transforman los estacionamientos en cordón en ambas márgenes en estacionamientos en batería.

Las modificaciones benefician sobre todo a la calle La Puentecilla, que con motivo de las actuaciones realizadas en Fernández Ladreda, concretamente la limitación de paso en el tramo comprendido entre la glorieta con la Avenida Alcalde Miguel Castaño y la calle Murillo, que habitualmente está permitido solo a residentes y transporte público y a causa de todas estas novedades sufrió un importante aumento de tráfico en los últimos días.

El tránsito de vehículos por la calle La Puentecilla cortado ayer para proceder a de la nueva señalización, quedó restablecido ayer por la tarde.

De cara a los primeros días de entrada en vigor de la nueva ordenación, la Policía Local tendrá una especial sensibilidad en la zona para ejercer una labor instructiva con los vecinos y a la vez hacer que se cumplan las novedades que se han diseñado en la nueva regulación del tráfico en la zona, después de que la avenida principal haya sido objeto de una notable reestructuración.

tracking