IU pide que el gobierno local pague «de su bolsillo» el arreglo de Padre Isla
Recrimina a la cualición PSOE-UPL por tratarse de una «actuación irregular» suya
Las máquinas para la instalación del tranvía están paradas en pleno centro de la ciudad.
El partido Izquierda Unida (IU) ha pedido el pago solidario del equipo de gobierno de los costes de restitución de Padre Isla. IU considera que la responsabilidad de la falta cometida recae exclusivamente en los miembros del equipo de gobierno por lo que son ellos quienes deben abonar los 21.5000 euros que costará dejar la avenida Padre Isla como se encontraba antes del inicio de las obras.
En el comunicado enviado ayer, IU asegura que «son los mismos responsables municipales, que no han sido capaces de adaptar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y tramitar correctamente los permisos de patrimonio y medio ambiente desde febrero, quienes deben hacerse cargo de su bolsillo y de forma solidaria del coste de 21.500 euros necesarios para devolver a Padre Isla a su situación original».
Según el partido que lidera Santiago Ordoñez en León, el equipo de gobierno podría lavar su imagen haciéndose cargo de los costes de la restitución. «Con esta decisión responsable puede que recuperen parte del crédito perdido por la incompetencia y soberbia demostrada en todo el proceso de implantación del tranvía y modificación de la estructura de Santo Domingo. Las decisiones políticas son criticable pero deben asumirse si la Ley se cumple, cuando esto no ocurre y supone un coste para el erario público es necesario actuar con responsabilidad y asumir el coste, sino político, pecuniario del trabajo mal hecho», exponen en el comunicado.
A escote y de su bolsillo. IU cree que el pago de las obras por parte de los integrantes del equipo de gobierno es asumible y sería la salida más justa. «IU no exige, solicita, más bien sugiere, esta medida. Son 21.500 euros descontables de ingresos generados por el propio Ayuntamiento que entre 16 personas no es tan gravoso como si el daño fuera más grave».