Llorente afirma que un cargo del PP cobra de la Diputación «sin aparecer» por allí

Publicado por
d.l. mirantes | león
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del grupo socialista en la Diputación de León, Matías Llorente, reconoció ayer que «un técnico del Partido Popular (José Manuel Rodríguez García), que lo paga la Diputación y que en estos momentos trabaja en la sede del PP» cobra un salario de la institución provincial sin que lleve a cabo sus funciones. Matías Llorente fija en «año y medio» el tiempo que «lleva sin aparecer por aquella casa».

El portavoz del PSOE se refirió al asunto a preguntas de los periodistas después de la rueda de prensa en la que presentó la fiesta campesina del sindicato Ugal, del que es secretario general.

Pregunta a la presidenta. La controversia sobre la situación del empleado surgió durante un Pleno celebrado en la Diputación de León cuando el portavoz socialista le planteó la cuestión a la presidenta de la institución, Isabel Carrasco.

«Es una pregunta que he hecho en el último pleno a la presidenta de la Diputación, que ha dicho que me contestaría a lo largo de este mes», reconoció ayer Matías Llorente. «Esto es una realidad que está ahí, asique estoy esperando a ver que me dice la presidenta», añadió el socialista, que está a la espera de que Carrasco se reincorpore de las vacaciones para conocer su respuesta.

El PP responde. El portavoz popular, Jaime González, ha pedido a Matías Llorente que «rectifique públicamente sus falsas declaraciones en lo referente al personal de los grupos políticos».

Cargando contenidos...

El PP reconoce que José Manuel Rodríguez García es personal contratado de la Diputación con categoría de técnico de grupo, pero acusa a Matías Llorente de «mentir a sabiendas» y niegan que el empleado aludido no acuda a su puesto de trabajo. También han desmentido que el salario que percibe el empleado se corresponda con las cantidades mencionadas (45.326) y aseguran que es cerca de 11.000 euros menor. Según declaraciones de los populares, «es intolerable que opine sin saber y le invitamos a que pase por la primera planta para comprobar que el personal está en su puesto de trabajo».