Diario de León

San Andrés forma a los desempleadosdel municipio en Nuevas Tecnologías

La Concejalía de Empleo y Desarrollo ha puesto en marcha talleres temáticos sobre búsqueda de empleo y gestiones administrativas a través de Internet

Varios desempleados asisten a uno de los talleres de formación en Nuevas Tecnologías.

Varios desempleados asisten a uno de los talleres de formación en Nuevas Tecnologías.

Publicado por
san andrés
León

Creado:

Actualizado:

El municipio leonés de San Andrés del Rabanedo no se ha querido quedar atrás en lo que respecta a las nuevas tecnologías, por lo que ha puesto en marcha una serie de talleres destinados a instruir a sus ciudadanos en Internet.

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento, a través del Centro Municipal de Formación y Promoción de Empleo (Cemfe), ha organizado talleres temáticos sobre búsqueda de empleo por Internet y gestiones administrativas básicas. La búsqueda de la vida laboral o pagos telemáticos, redes sociales y emprender a través de Internet, son algunas de las actividades que los vecinos del municipio podrán aprender en estos programas.

Estos talleres, con una duración de quince horas cada uno, están dirigidos a personas desempleadas del municipio, en edad laboral, que tengan unos conocimientos mínimos de Internet para tener un buen rendimiento en los programas.

Los talleres se impartirán en las instalaciones del Aula de Nuevas Tecnologías, ubicada en el calle Cardenal Cisneros, en horario de mañana y tarde: de 8,30 a 11,30 y de 11,30 a 14,40 horas por la mañana y de16,00 a 19,00 horas y 19,00 a 22,00 horas.

El plazo de inscripción, que se realiza a través de la página web del Cemfe o por teléfono, permanece abierto. Las plazas se concederán por orden de inscripción.

Además de estos talleres, la Concejalía de Empleo ha puesto en marcha nuevos cursos de informática básica e Internet, que ya comenzaron a principios de mes.

Dichos cursos tienen una duración de 45 horas en jornadas de mañana o tarde y cada uno de los que se desarrollen hasta el próximo mes de diciembre tiene 20 plazas.

El curso pasado, con dos profesores de informática, se formaron 300 personas, cifra que se prevé aumentar en la presente edición ya que el programa cuenta con un profesor más y el número de desempleados se ha mantenido a causa de la crisis económica.

Aquellas personas interesadas en participar en estos cursos pueden inscribirse en el Centro Municipal de Formación y Promoción de Empleo.

El principal objetivo que se pretende lograr con este programa es alfabetizar en el uso del ordenador por internet a la población que desconoce su utilización.

tracking