Diario de León

Fernández entiende que el Ayuntamiento y la Diputación deben reivindicar a la Junta vuelos internacionales

El alcalde de León reclama al consejero de Fomento, Antonio Silván, que cumpla con su compromiso realizado hace más de un año para poner en marcha estos vuelos.

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, Francisco Fernández, destacó hoy que las inversiones en el aeropuerto de León son complementarias a las que se realicen en los pueblos y deben actuar como un revulsivo para la economía y el desarrollo de toda la provincia. Además, estimó que el Ayuntamiento y la Diputación provincial tienen que «caminar juntos» para rentabilizar la inversión realizada en el aeropuerto de León y reivindicar ante la Junta la consecución de nuevos enlaces desde el aeródromo leonés.

En este sentido, pidió al consejero de Fomento, Antonio Silván, que cumpla con su compromiso realizado hace más de un año para poner en marcha estos vuelos. «No entiendo qué razones puede haber para que las compañías vuelen desde Valladolid o desde Burgos y no lo hagan desde León. Creo que si todos apostamos por estas instalaciones, las mejores del norte de España, no habrá ningún obstáculo para conseguir enlaces», precisó Fernández.

Fernández precisó que invertir en el aeropuerto de León, en los vuelos y en las instalaciones supone «invertir en desarrollo, atraer inversiones y, sobre todo, turistas a León». El regidor municipal recordó además que esta inversión supondrá «un revulsivo turístico», que es una fuente «importantísima» de desarrollo y un «excelente» método para fijar población «en todas las zonas rurales».

El alcalde de León pidió asimismo a la Junta de Castilla y León que rentabilice las instalaciones del aeropuerto leonés y criticó que se estén contratando vuelos chárter que parten desde Valladolid para transportar a los usuarios del Club de los 60. «No es lógico que cientos de personas tengan que viajar en autobús a Valladolid para coger un vuelo fletado sólo para trasladarles a ellos a Roma o Egipto. Es inconcebible», subrayó.

tracking