La Ceapa anuncia que Gabilondo clausurará su encuentro estatal en León
La Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, Ceapa, con la colaboración de la Federación de Apas de León (Felampa «Sierra Pambley»), celebrará este fin de semana en la ciudad su séptimo Encuentro Estatal, bajo el lema «Escuela 2.0. El reto de las tecnologías de la información y la comunicación en el sistema educativo».
En el Encuentro participarán más de un centenar de representantes de federaciones de Apas de la escuela pública de todo el Estado y está previsto que a la clausura acuda el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, según anunció ayer la Ceapa.
Las madres y los padres plantearán la importancia de acelerar la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los centros educativos públicos, e impulsar, en paralelo, la adaptación del profesorado y de la organización escolar a la sociedad de la información y el conocimiento.
Además, los asistentes analizarán el uso de las redes sociales, la protección de los menores y la creación de entornos informáticos seguros en el ámbito escolar. También abordarán el cambio en el modelo educativo que se experimenta con la entrada en el aula de los videoproyectores, las pizarras digitales y los miniportátiles, que ya tienen algunos alumnos de 5º y 6º de primaria.