Diario de León

Los alumnos del IES de San Andrés reciben charlas sobre «Alcohol y conducción»

Publicado por
t. grajal | león
León

Creado:

Actualizado:

La conducción es incompatible con cualquier consumo de alcohol y otras drogas. Es algo que ya se sabe, pero desde el Plan Municipal de Drogas de San Andrés del Rabanedo se busca reforzar esta idea ente los más jóvenes. En concreto entre los alumnos de bachillerato de los colegios.

Los pasados días 25 y 26 de noviembre, y 2 y 3 de diciembre los alumnos del I.E.S. San Andrés recibieron varias charlas sobre el tema. A través de la Concejalía de Sanidad y Consumo, el Ayuntamiento de San Andrés lleva a cabo en el centro educativo un taller de Reducción de los accidentes de tráfico relacionados con el alcohol y el cannabis , enmarcado dentro del Área de Disminución de los riesgos y reducción de los daños asociados al uso y abuso de drogas.

Trabajar sobre el problema. Maria del Carmen Mayo Álvarez, técnico del Plan Municipal de Drogas del Ayuntamiento de San Andrés, destaca que «debido a las elevadas cifras correspondientes a las muertes ocasionadas por accidentes de tráfico producidos por el consumo de drogas, vemos la necesidad de trabajar bajo esta línea».

Los destinatarios de este taller son los alumnos de Bachillerato del Colegio la Anunciata y del IES san Andrés del Rabanedo, así como los alumnos de Ciclo Formativo de Grado Medio de este instituto.

Los objetivos específicos de este taller van desde informar y sensibilizar sobre los efectos del alcohol y las drogas en el organismo y el comportamiento, hasta potenciar las habilidades de resistencia y de toma de decisiones. Sin olvidarse de buscar alternativas a estas conductas. Alejarse del consumo inadecuado de estas sustancias y promover alternativas sin riesgo a la hora de conducir como el consumo de bebidas sin alcohol, el transporte alternativo y el conductor designado.

Fueron cuatro la sesiones didáctico-educativas en las que la reflexión y la concienciación de responsabilidad de todos en la reducción de los accidentes de tráfico marcan los 60 minutos que dura cada una.

tracking