LUFANGA-MANGWANDA WEBBER | Estudiante
Sueños cruzados: del trabajo en la OMS a estrella del baloncesto
Lufanga-Mangwanda Webber y Prosper Ngardinguin, en el patio del Colegio Leonés.
Lufanga-Mangwanda Webber tiene 16 años. Nació en la República Democrática del Congo y lleva en León menos de un mes. Tiene una beca de estudios y el entrenador del Colegio Leonés, José Estrada, lo quiere convertir en una estrella del baloncesto. Vive solo en León y sólo habla francés. Estudia cuarto de ESO. En apariencia tímido y reservado, relata que le gusta mucho jugar al baloncesto, pero que uno de sus sueños, -«aún no tengo nada decidido», aclara- es trabajar en la Organización Mundial de la Salud especializado en nutrición para ayudar a los países subdesarrollados, «me gusta ayudar a otras personas porque me gusta la gente», explica.
Prosper Ngardinguin tiene 17 años. Nació en la República del Chad. Estudia en el Colegio Leonés desde hace un año, pero su deseo es claro, «quiero convertirme en una estrella del baloncesto». Estudia primero de Bachiller, «por eso no tengo aún muy claro su futuro».
Pese a las dificultades del idioma dicen sentirse muy a gusto en León. Los dos esperan cumplir un sueño y para eso han salido de sus países. La soledad y la distancia no los condiciona y tienen claro su objetivo. Entrenan y estudian duro para conseguirlo.