Diario de León

Fallece una mujer de 75 años a causa de la inhalación de humo en un fuego

La víctima tenía problemas de movilidad y vivía sola en su piso de La Chantría

Aspecto de la fachada de la vivienda en la que se produjeron los hechos.

Aspecto de la fachada de la vivienda en la que se produjeron los hechos.

León

Creado:

Actualizado:

María Luisa L.S. una mujer de 75 años y vecina del barrio de La Chantría, falleció a primera hora de la mañana de ayer como consecuencia del incendio que se originó por causas desconocidas y a raiz del cual perdió la vida, posiblemente por la inhalación de gases tóxicos, aunque este extremo no ha podido ser corroborado y se mantiene a la espera de confirmación hasta que se realicen las pruebas médicas correspondientes.

Un viandante alertó al Servicio de Emergencias Castilla y León 112 de la presencia de una humareda densa en un bloque de viviendas de la calle Rubiana de León capital, sin que el alertante que contactó con el centro de emergencias pudiera precisar si había personas heridas o intoxicadas por el humo, aunque apuntaba la posibilidad de que hubiera una persona mayor en el interior de una vivienda del primer piso, según informó ayer el 112 en una nota de prensa.

Aviso del 112. La sala de operaciones del 112 dió aviso del incidente a la Policía Local y los Bomberos de León, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil en preventivo. En el lugar, los facultativos de Sacyl confirmaron el fallecimiento de una mujer, que tenía 75 años.

La víctima tenía problemas de movilidad, según una nota de prensa del Ayuntamiento de León, que precisa que el cuerpo sin vida de la mujer apareció en el cuarto de baño.

Participaron en las operaciones dos dotaciones con siete bomberos, una patrulla de la Policía Local y agentes de la Policía Científica, que han abierto ya una investigación para esclarecer cómo pudo originarse el incendio.

En el dormitorio. A criterio de los integrantes del Cuerpo de Bomberos de la capital que acudieron a la vivienda, el incendio se originó en el dormitorio de la víctima, aunque su cadáver se encontró sentado en el baño. Se descarta que pudiera ser de origen eléctrico o que se haya producido por una explosión de gas.

El Instituto de Medicina Legal de León practicará en las próximas horas la autopsia al cadáver para esclarecer las condiciones en las que se produjo la muerte de la víctima y qué pudo ocurrir en el domicilio para que se produjera el desgraciado accidente.

tracking