León Farma crea 22 nuevos empleos tras invertir 4,5 millones de euros
La empresa farmacéutica aumenta un 25% su plantilla para sumar 112 nóminas
Los nuevos empleos en León Farma se destinarán a personal de alta cualificación.
A finales del 2006, cuando Laboratorios León Farma abrió su factoría en el polígono industrial de Navatejera, la economía todavía era un negocio con burbujas acompañado de titulares halagüeños. Por entonces, se acumularon los anuncios de nuevas empresas con grandes expectativas de crecimiento, inversiones desorbitadas y horizontes de creación de un vergel de empleo. Augurios frustrados en su mayoría, como se empezó a esbozar en el 2007 y se confirmó de pleno en el 2008, que reservan excepciones como la que suscribe la sociedad farmacéutica, perteneciente al Grupo Chemo. Un proyecto que nació con 35 empleados y acumula ya 90 trabajadores, a los que se sumarán en el próximo mes de febrero otros 22 técnicos de alta cualificación, según anunciaron ayer de forma oficial fuentes de la compañía.
El incremento del 25% de la plantilla de Laboratorios León Farma se destinará a satisfacer el aumento de la demanda ya contratada, mediante convenio con la farmacéutica alemana Bayern, para abastecer los mercados de Estados Unidos, Brasil y Argentina. Tres focos importadores que capitalizan la cartera de exportaciones de la empresa, que conforman el 98% de la producción de los «nuevos productos vinculados a la salud de la mujer», en los que la industria químico farmacéutica con sede en el alfoz de la capital leonesa ha invertido 4,5 millones de euros para investigación y desarrollo. Una línea que abunda en sus producciones de tratamientos de anticoncepción, fertilidad o menopausia con los que se abrió el negocio.
Los nuevos empleos se destinarán a titulados farmacéuticos y químicos. La empresa ya ha iniciado el proceso de selección, en el que se priorizará a los profesionales con sede en León y los leoneses que, por circunstancias, hayan tenido que emigrar para encontrar un trabajo y quieran volver a su tierra, según señala la empresa, que subraya que esta política de contratación se ha seguido desde la fundación de Laboratorios León Farma.
La multinacional, especializada en investigación, desarrollo y fabricación de principios activos y medicamentos de uso humano y veterinario, se inserta dentro del Grupo Chemo, que sustenta más de 3.000 trabajadores repartidos por 29 países. Listado que apuntará 22 nuevos efectivos con nóminas giradas a León.