Diario de León

El Ayuntamiento antepone los jardines de La Lastra al parque de las dos riberas

Chamorro prioriza el nuevo barrio ante la zona verde entre el Torío y el Bernesga

El Ayuntamiento ya ha instalado las pilastras que sustentarán la nueva pasarela peatonal sobre el Be

El Ayuntamiento ya ha instalado las pilastras que sustentarán la nueva pasarela peatonal sobre el Be

Publicado por
d.l. mirantes | león
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento deja a un lado la construcción del parque de las dos riberas en la confluencia de los ríos Bernesga y Torío para centrarse en el acondicionamiento de las zonas verdes y los jardines del polígono residencial de La Lastra.

El vicealcalde y concejal de Jardines, el leonesista Javier Chamorro, asegura que la prioridad es arreglar el aspecto de La Lastra, un poco descuidado por el parón inmobiliario que ha sufrido la zona desde que llego la crisis. El consistorio dirigirá su esfuerzo hacia las zonas comunes del barrio más nuevo de la capital.

«Ahora lo prioritario es adecentar y acondicionar los jardines y los espacios verdes de La Lastra ante la llegada de la primavera», aseguró Chamorro en declaraciones a Radioleón, después de que hace escasos días él y concejal de Urbanismo, Francisco Gutiérrez, anunciaran que el Ayuntamiento asumía la administración inmobiliaria de La Lastra

Las amplias zonas de jardines se concentran a lo largo de ambas aceras de la calle Juan Pablo II, en el espacio central entre la prolongación de la avenida José Aguado y la calle Ocho de Marzo y en la calle de San Pedro del Castro.

Cargo al plan E 2010. A pesar de que la construcción de nuevas viviendas se encuentra detenida por la coyuntura financiera y que en muchas parcelas no han entrado las máquinas de las constructoras, el Ayuntamiento pretende impulsar la zona adecentando su imagen a fin de que La Lastra abandone su imagen de un espacio urbano por completar.

No obstante, las actuaciones en La Lastra obligan a retrasar la construcción del parque de las dos riberas, en la cuña que forma la confluencia de los dos ríos de la ciudad, que estaba llamado a ser el pulmón verde del nuevo barrio y uno de los espacios ajardinados de mayor importancia en el sur de la capital leonesa.

La finalización de las obras del nuevo jardín estaba prevista para finales de este año, sin que el Ayuntamiento haya aclarado si este plazo se mantiene o se retrasará.

Los 2,3 millones presupuestados para la construcción del parque serán financiados con cargo a los fondos del Plan E del 2010, mientras que las choperas del entorno donde también está prevista la construcción de un paseo fluvial han reportado cerca de 9.000 euros a las arcas municipales.

tracking