Diario de León

León se suma a la `Hora del Planeta´ y apaga una hora sus edificios más representativos

La Catedral, San Isidoro y San Marcos se quedaron sin luz exterior contra el cambio climático

La Catedral, solo iluminada por las luces de la plaza.

La Catedral, solo iluminada por las luces de la plaza.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

León se sumó ayer a la la llamada Hora del Planeta, que logró apagar durante una hora la mayoría de los edificios y monumentos más emblemáticos de España. La Catedral, San Marcos o San Isidoro se quedaron a oscuras entre las 20,30 y las 21,30 horas.

Por quinto año consecutivo, la organización WWF ha convocado esta iniciativa, que bajó el nombre «La Hora del Planeta» propuso un apagón de sesenta minutos de duración.

San Isidoro y las dependencias de la Casa de la espiritualidad y el Museo redujeron durante una hora el consumo de electricidad en un ochenta por ciento, sin que la iniciativa llegara a afectar a la Colegiata al coincidir con el horario de culto.

Partidos políticos e instituciones leonesas también se sumaron a la iniciativa.

«La Hora del Planeta» comenzó el 31 de marzo de 2007 en Sydney (Australia) donde 2,2 millones de personas apagaron sus luces durante sesenta minutos para reclamar a los gobiernos, ciudadanos y empresas más acciones contra el cambio climático. En 2010 la cita se convirtió en la mayor acción global de lucha contra el cambio climático, logrando que 128 países de más de 4.500 ciudades de todo el mundo dejaran a oscuras su monumentos más emblemáticos, según informa la organización WWF.

Entre ellos, la Torre Eiffel, el Palacio de Buckingham, en Londres, el Empire State de Nueva York, la Alhambra de Granada, la Ciudad Perdida, en Pekín, la Puerta de Alcalá, en Madrid, el Cristo Redentor, de Río de Janeiro, o el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, en Dubai .

En España, un centenar de actores han aportado a la página web de la organización WWF un mensaje. Entre ellos Elena Ballesteros, Paco León, Ernesto Alterio, Maribel Verdú, Mario Casas, Hugo Silva, Ana Fernández o Natasha Yaruvenko.

tracking