Diario de León

Los turistas incrementan la actividad económica un 680% en Semana Santa

La Cámara de Comercio espera lleno total y la concejala de Turismo pide prudencia

La Cámara y el Ayuntamiento, juntos por la Semana Santa.

La Cámara y el Ayuntamiento, juntos por la Semana Santa.

Publicado por
carmen tapia | león
León

Creado:

Actualizado:

La actividad económica durante la Semana Santa en León se incrementa un 680% y la ciudad recibe la visita de 40.000 visitantes desde el miércoles hasta el sábado santo. Los hoteles de León se llenan antes que los de Zamora o Valladolid «y a mejor precio». Los datos corresponden a un estudio elaborado por la Cámara de Comercio y ofrecidos ayer por el responsable del comercio Exterior, Pablo San José. El responsable de la Cámara presentó ayer en rueda de prensa la campaña de promoción de la Semana Santa de León en el exterior bajo el lema «León Ciudad de Semana Santa». Como novedad, la organismo económico ha editado 5.000 videos que pondrá a disposición de todas las sedes del país y del exterior. El video, con comentarios de Jorge Revenga, que tiene una duración de 20 minutos, recoge imágenes de los actos más importantes de la Semana Santa de León, su cultura, arquitectura y gastronomía típica durante la Pasión, así como los testimonios de turistas y leoneses y leonesas que opinan sobre esta tradicional celebración. Durante la promoción también se repartirán 10.000 nuevas imágenes en postales, con fotografías de Carlos García Rioja; 700 carteles promocionales; 1.000 chapas promocionales; 1.200 envíos de boletín electrónico invitando a la Semana Santa de León y 1.000 envíos de mensaje SMS. La Cámara utilizará la redes sociales para divulgar los actos. Para la promoción, la Cámara invierte este año 40.000 euros.

San José instó ayer a un reto: llenar los hoteles y los establecimientos de León desde el Viernes de Dolores y propuso incrementar los paquetes promocionales en los que se incluya el esquí, la pesca y la gastronomía, entre otras actividades.

La concejala de Turismo, Susana Travesí, fue más cauta. Afirmó que la Unión Hotelera de León está este año expectante ante el desarrollo de la campaña de Semana Santa por la crisis económica y los hoteles no hacen aún previsiones, «con la crisis los turistas retrasan las reservas hasta uno o dos días antes de la Semana Santa». Afirmó que la Sociedad Mixta de Turismo promociona la Semana Santa todos los meses del año y las asociaciones leoneses se vuelcan en la organización de actividades para incentivar el turismo.

Certamen de escaparates. La Cámara convoca por segundo año consecutivo el certamen de escaparates de Semana Santa, en el que podrán participar todos los comercios interesados. El plazo de inscripción finaliza el 15 de abril. Hay establecidos tres premios de 500, 300 y 200 euros y diploma acreditativo para los ganadores..

tracking