Diario de León

Confirmada la ausencia de José Tomás, Manzanares lidera la feria de San Juan

La empresa ofrece al de Galapagar torear en El Parque en San Froilán

José M. Manzanares.

José M. Manzanares.

León

Creado:

Actualizado:

Una vez confirmada la reaparición de José Tomás el próximo 23 de julio en Valencia, la feria taurina de San Juan en León recompone sus carteles sin contar con el diestro de Galapagar. La feria tendrá lugar entre el viernes 24 y el domingo 26 de junio, y contará con una corrida de toros el día de San Juan, un festejo de rejones el sábado y la ya tradicional corrida de cuatro toreros en el último día de abono.

Sí hará el paseíllo en el ruedo del Parque la máxima figura del momento, José María Manzanares, enrachado y lanzado tras su indiscutible triunfo en la feria de Sevilla, donde indultó un toro. Y no faltarán tampoco en el festejo de ocho toros Enrique Ponce y David Fandila El Fandi, dos de los toreros imprescindibles en estos carteles y que cuentan con más seguidores en el coso leonés.

También hará el paseíllo en León otra de las figuras punteras del momento, Julián López El Juli, que disfruta de un momento de madurez en el que cuenta sus actuaciones por triunfos.

Unos carteles que completarán a pie posiblemente Miguel Ángel Perera y Cayetano, aunque este extremo será confirmado por el empresario, Gustavo Postigo, en la presentación de los carteles el próximo lunes.

En el festejo de rejones hará el paseíllo el ya más que consolidado Pablo Hermoso de Mendoza, que sigue imbatible en la cabecera del escalafón a caballo. No vendrá finalmente Diego Ventura, otro de los grandes rejoneadores del momento; pero sí lo hará uno de los jóvenes toreros a caballo que más expectación despierta: Manuel Manzanares, hermano de José María.

En cuanto a las ganaderías, repiten las del año pasado. Toros de Luis Terrón para el festejo a caballo; de la ganadería de Jandilla para el festejo que abre el abono y los ya habituales de Zalduendo para el festejo de ocho toros.

No se rinde. Mientras, la empresa Postigo no se rinde en su interés por traer a José Tomás a León. Le ha ofrecido venir al Parque para el festejo de San Froilán. En ese caso, este festejo podría entrar en un abono conjunto con la programación de junio. Tampoco se descarta la celebración de una novillada.

El caso es que José Tomás será otro año el gran ausente de la feria de San Juan. Su apoderado, Salvador Boix, confirmó ayer en rueda de prensa que en torero de Galapagar reaparecerá el 23 de julio en Valencia, después de «meses largos y complicados, un agujero que se hizo muy profundo», según informa Efe.

José Tomás sufrió una gravísima cogida el 24 de abril del año pasado en Aguascalientes (México), y han tenido que pasar quince meses de convalecencia hasta que haya hecho pública su reaparición. En cualquier caso, Boix señaló que no toreará más allá de doce festejos esta temporada.

Tampoco ha aclarado si el torero madrileño cerrará su temporada en la Monumental de Barcelona, como se ha señalado en las últimas semanas y como ha hecho en ocasiones anteriores.

tracking