Diario de León

Santiago Sarmiento analiza en el MBA el futuro de la prensa escrita

Santiago Sarmiento conversa con Mariano Nieto.

Santiago Sarmiento conversa con Mariano Nieto.

Publicado por
n. g. | león
León

Creado:

Actualizado:

El gerente de Diario de León, Santiago Sarmiento, hizo un análisis de la situación actual y el futuro de la prensa escrita en una coyuntura económica complicada y ante la revolución en Internet de los medios de comunicación. Sarmiento pronunció ayer una conferencia, titulada «Marca y marc@», ante los alumnos del Máster en Dirección de Empresas (MBA) de la Universidad de León.

Sarmiento hizo un recorrido por la crisis del sector que viene marcada por un descenso del 50% de la publicidad, una disminución progresiva de las ventas de periódicos, la caída de los resultados y la pujanza del mercado digital.

Ante esta situación, el gerente de Diario de León consideró imprescindible tomar algunas decisiones de carácter estratégico, algunas de ellas ya en desarrollo como la externalización de actividades, el ajuste de estructuras, las alianzas de compras o la potenciación de puntos de venta a través del desarrollo tecnológico y comercial.

También expuso algunas acciones futuras como la necesaria fidelización de clientes o la diferenciación de productos y servicios ofertados. También destacó la importancia de nuevos canales de distribución y de las redes sociales, así como captar nuevos clientes entre los jóvenes para mantener el liderazgo.

tracking