Fernández no aclara quién será el portavoz en la reunión del Grupo Socialista
El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de León mantuvo ayer una reunión para diseñar lo que será su nuevo trabajo en la oposició. Aunque todo apuntaba a que del encuentro saldría quién ocupará la figura de portavoz, finalmente no se tomó ningún acuerdo, según fuentes del PSOE.
Francisco Fernández, cabeza de lista en las últimas elecciones municipales, no desveló si ejercerá la portavocía, aunque todo apunta a que será así. Hoy por la mañana, Fernández tienen previsto dar una rueda de prensa «para informar de varios asuntos municipales» tras esa primera reunión del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de León después de que Emilio Gutiérrez tomara posesión como alcalde el pasado sábado.
Después de varias dudas iniciales, tras perder la Alcaldía, que fueron hechas públicas por el actual portavoz del PSOE, Ibán García del Blanco, al día siguiente de las elecciones, Francisco Fernández anunció que continuará en la oposición y no abandonará la Corporación Municipal.
El PSOE perdió el 22 de mayo la Alcaldía de León al ser desplazado por el PP, que logró por primera vez 15 concejales, mayoría absoluta.
Francisco Fernández superó hace una semana una moción de confianza en el Comité Provincial del PSOE. Además del portavoz, el Grupo Socialista debe elegir también las dedicaciones exclusivas, aunque de momento no sabe cuántas le dejará el alcalde.