Asamblea de los vecinos de El Cueto sobre las obras de la planta solar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Vecinos El Cueto celebrará el próximo sábado una Asamblea General Extraordinaria a la que están convocados todos los asociados para acordar entre otros puntos, la interposición de recursos contencioso-administrativos frente a las resoluciones de la Delegación Territorial en León de la Junta de Castilla y León resolutorias sobre los recursos de alzada interpuestos por la Asociación en contra de las «irregularidades» en la tramitación de la planta fotovoltaica de 5 mW en terrenos municipales de Villadangos del Páramo y Valverde de la Virgen.

En la asamblea también se valorará autorizar a la presidenta y vicepresidenta de la Asociación para que, en nombre de esta, cualquiera de ellas ejercite las acciones penales que en Derecho fueren procedentes frente a quienes pudieren resultar penalmente responsables de alguna conducta penalmente punible.

Desde la asociación se recuerda que «entre las múltiples irregularidades de la planta fotovoltaica promovida por la empresa Tequi Solar se encuentran algunas tan graves como la ausencia de las licencias ambientales oportunas para la línea de evacuación en su discurrir tanto por terrenos del término municipal de Valverde de la Virgen como el de Villadangos del Páramo, que debería haber llevado a los Ayuntamientos de ambos municipos a paralizar la obra».

Cargando contenidos...