Diario de León

Obligatorio dar tique y prohibido vender marcas falsas en el Rastro

Vendedores, policía, Limpieza y Consumo vigilarán que se cumplan las normas

Publicado por
carmen tapia | león
León

Creado:

Actualizado:

El traslado del Rastro al paseo de Papalaguinda está condicionado a unas reglas. Una comisión de seguimiento formada por los representantes de los vendedores ambulantes, de la Policía Local, concejalías de Limpieza y Consumo y Federación de Asociaciones de Vecinos se reunirán mensualmente en el Ayuntamiento para comprobar que los 400 vendedores ambulantes del Rastro cumplen las normas. El Ayuntamiento «será inflexible» para que los comerciantes cumplan con las normas. La concejala de Comercio y Consumo, María José Álvarez Casais, les exige que no vendan ropa de marcas falsificadas, o aquellos productos de los que no puedan justificar su procedencia, que ofrezcan factura de compra, que coloquen a la vista los precios de venta al público de los productos y que guarden el orden y la limpieza.

El Rastro vuelve este domingo a Papalaguinda, «de donde nunca debió salir», aseguró José María López de Benito. «estamos convencidos de que esta decisión está en sintonía con el sentir de los leoneses. Estamos con la oreja en la calle».

El Ayuntamiento les exigirá que a las tres de la tarde, cuando levanten los puestos, todo esté limpio: calle, jardines y entorno del paseo. Los vendedores ambulantes están dispuestos a cumplir. «Vamos a vigilar para que se haga», explica el responsable de la asociación de León, Antonio Rodicio, «lo peor son las personas que vienen a rebuscar después, que lo dejan todo por el suelo».

Rodicio cree que todos los vendedores tienen al día las facturas que exige el Ayuntamiento, «y si no las tienen tendrán que actualizarlas», asegura.

Los vendedores ambulantes quieren convertir el Rastro de León en el mejor mercadillo de España, «en un lugar de ocio para las familias, donde comprar y disfrutar con los niños».

tracking